Policía captura 17 integrantes de las principales bandas emergentes

Diez de los detenidos pertenecen a la organización de ‘Los Rastrojos'.

En desarrollo de varios operativos en contra de las bandas emergentes al servicio del narcotráfico, la Policía capturó 17 integrantes de estas organizaciones en las principales ciudades de Colombia.

Según el reporte de las autoridades, 12 personas fueron capturadas en Antioquia, 2 en el Meta y 3 más en los departamentos de Cauca, Norte de Santander y Sucre, para un total de 17 miembros de Bandas Emergentes puestos a disposición de autoridades judiciales.

Diez de los detenidos pertenecen a la organización de ‘Los Rastrojos', 2 a la Banda Criminal de Urabá, 2 más a ‘Los Paisas', otros 2 al autodenominado Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (ERPAC) y uno a las Águilas Negras.

Los delitos más recurrentes, de acuerdo con las órdenes de captura, fueron homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Fuentes de la Policía informaron que en desarrollo de las acciones contra estas bandas criminales, se presentó un enfrentamiento armado con miembros de ‘Los Rastrojos', en el corregimiento Martín Pérez del municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño.

Finalmente, las autoridades reiteran el ofrecimiento de hasta 5 mil millones de pesos por información que conduzca a la captura de Jairo Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Hermanos Combatiente', por Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo', así como por Daniel Barrera Barrea, más conocido con el alias de ‘El Loco'.