Cierres en la calle 26 por obras de Transmilenio

Estará cerrada la calzada central del costado sur de la calle 26 entre la carrera 40  y la carrera 33.

Desde este lunes 3 de agosto estará cerrada la calzada central del costado sur de la calle 26 entre la carrera 40 (ingreso a Corferias) y la carrera 33 (cerca al edificio de la Lotería de Bogotá).
 
En este sector, en una longitud de 650 metros, se llevará a cabo la adecuación de la nueva calzada vehicular en concreto, lo cual incluirá la demolición del pavimento existente, excavaciones que superarán los 90 centímetros de profundidad, traslado o renovación de redes de servicios públicos, conformación de la nueva estructura de la vía, y fundición de las losas en concreto. 
 
En esta calzada los trabajos están programados para tres meses. Concluida estas obras se trasladarán a la calzada central del costado norte. En este tramo estarán ubicados la estación de la Universidad Nacional y un puente peatonal que remplazará el existente.  

Desvío  sentido occidente - oriente 

En consecuencia, los vehículos que circulan en sentido occidente – oriente por la calzada central de la calle 26, es decir carros particulares y taxis, serán trasladados a la calzada central del costado norte,  entre las carreras 40 y 37 que operará en contraflujo.  

 Ruta alterna sentido occidente – oriente

Para los vehículos que se desplazan hacia el centro de la ciudad por la calzada central de la calle 26 en sentido occidente – oriente deberán tomar la carrera 68 al sur para luego realizar la oreja manzana por la calle 33B al occidente para coger por la carrera 68A al norte y la avenida Esperanza al oriente y continuar por esta importante vía con su recorrido.
 
Otra alternativa es que los conductores tendrán que coger la carrera 50 al sur para luego efectuar la oreja manzana hacía el oriente por la avenida Esperanza y continuar con su desplazamiento normal.
 
Desvío sentido oriente – occidente
 
Los vehículos que se desplazan por la calle 26 en sentido oriente - occidente, por la calzada central deberán circular en un carril entre la carrera 33 y la carrera 34A donde se incorporarán a la calzada lenta. Posteriormente a la altura de la carrera  39 los vehículos tendrán la opción de incorporarse a la calzada central que estará en contraflujo para continuar su recorrido.
 
Adicionalmente, se suspenderá el giro izquierdo que se realiza actualmente desde la calzada central del costado norte de la calle 26 para acceder al sector de Corferias y Quintaparedes.
 
Se recomienda a quienes requieran realizar este ingreso, tomar la carrera 33 hacia el norte hasta la avenida NQS, continuar por esta vía hacia el sur hasta la avenida de las Américas y posteriormente girar hacia el occidente por la avenida La Esperanza.
 
Ruta alterna sentido oriente – occidente
 
Los automotores que se desplazan por la calle 26 en sentido oriente – occidente tendrán como opción tomar la avenida 28 al occidente para coger la NQS al norte y empalmar con la calle 53 al occidente.