El mejor remedio contra la gripe A es el whisky, dicen los rusos

La Asociación de Hinchas de Rusia incitan al consumo del licor para evitar la enfermedad.

La AHR declaró que el whisky es el mejor remedio contra la gripe A, que hizo a los médicos rusos desaconsejar los viajes al Reino Unido para asistir al partido clasificatorio de fútbol entre Gales y Rusia.

“La Asociación recomienda a los aficionados recurrir como medio desinfectante al whisky galés, que paliará cualquier síntoma de la enfermedad”, afirmó el jefe de la AHR, Alexandr Shpryguin, a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Agregó que de esta forma -y en las condiciones actuales de la crisis global- los hinchas rusos, además, “salvarán a todo el sector británico de bebidas alcohólicas, pues los ingleses mismos ya casi han dejado de consumir whisky”.
 
El jefe del Servicio Epidemiólogo de Rusia (SER), Guennadi Oníschenko, recomendó a los aficionados rusos abstenerse de viajar a la ciudad británica de Cardiff, donde el 9 de septiembre las selecciones galesa y rusa se mediarán en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Es un evento innecesario e inoportuno en tiempos de epidemia de gripe”, dijo Oníschenko, quien argumentó que ante la amenaza de propagación del virus H1N1 lo mejor es evitar la celebración de eventos que congregan gran cantidad de público.

Sin embargo, la Asociación de hinchas dejó claro “la selección rusa no quedará sin respaldo”, porque “a los aficionados rusos no los detiene ningún obstáculo, calamidad o dificultad”.

“Desde hace años se asusta a la Tierra con todo tipo de virus, ya sea el de las vacas locas, la gripe del pollo o, ahora, la porcina, pero los hinchas rusos no les tenemos miedo”, sentenció Shpryguin-

Añadió que todos los hinchas que viajaron a Gran Bretaña para apoyar al Dinamo Moscú contra el Celtic escocés se sienten bien, y que peores que la gripe A son los trámites burocráticos que hay que superar en el consulado inglés en Moscú para obtener visado.

 

Temas relacionados