Incautan 550 kilos de cocaína perteneciente a la organización de ‘Los Paisas’

El alijo está avaluado en 27.500 millones de pesos.

Agentes de la Dijin se incautaron 550 kilos de cocaína avaluados en 27.500 millones de pesos de propiedad de la banda criminal ‘Los Paisas', los cuales se encontraban enterrados en zona rural kilómetro 27 en la vía que conduce de la ciudad de Barranquilla hacia el municipio de Ciénaga, Magdalena.

La droga estaba empacada en forma de panela y estaba lista para ser enviados en lanchas rápidas hacia la Isla de San Andrés y Providencia y posteriormente a Honduras y Guatemala.

Según las investigaciones la organización liderada por ‘Los Paisas', emplea para la recolección y acopio de estupefacientes vehículos de servicio público como taxis y busetas a los cuales en una bodega de la ciudad de Barranquilla.

"Les adecuan caletas para ocultar los estupefacientes con el fin de ser trasladados fácilmente hacia el municipio de Ciénaga Magdalena, donde son escondidos estratégicamente bajo tierra en lugares cercanos al mar y así facilitar su envío mediante lanchas rápidas", agregaron fuentes de la Dijin.

Temas relacionados