Baja 19 puntos la popularidad de Rafael Correa, según encuesta

En julio se situó en 40%, el nivel más bajo desde que asumió el poder en 2007.

La popularidad del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las ciudades de Quito y Guayaquil se situó en julio en un 40 por ciento, 19 puntos menos que en mayo y el nivel más bajo desde que asumió el poder en 2007, indicó Diego Peñaherrera, gerente de la firma encuestadora Market.

En unas declaraciones a la emisora Sonorama, Peñaherrera atribuyó la caída en la popularidad al escándalo que desató la revelación de que un hermano de Correa, Fabricio Correa, firmó millonarios contratos con el Estado.

Tras estallar el escándalo, el presidente ecuatoriano ordenó que se den por terminados.

El más reciente sondeo de opinión de Market, que fue elaborado del 18 al 20 de julio pasado en las ciudades de Quito y Guayaquil, las más importantes del país, señala que la popularidad de Correa se sitúa en un 40 por ciento frente al 59 por ciento en que se encontraba al comenzar mayo último.

Peñaherrera recordó en la radio Sonorama que tras ese 59 por ciento, la popularidad del gobernante cayó a 48 por ciento y luego al 42 por ciento, para situarse ahora en 40 por ciento.

Peñaherrera aseguró que se trata del índice de popularidad más bajo del actual gobernante, que asumió el cargo el 15 de enero de 2007.

Correa fue reelegido en los comicios del pasado 26 de abril y asumirá su nuevo mandato el próximo 10 de agosto.

 

Temas relacionados