Ventas de Chrysler en EE.UU. caen un 9% durante julio

El Grupo Chrysler vendió 88.900 vehículos en julio.

El Grupo Chrysler perdió un 9 por ciento de sus ventas en Estados Unidos durante julio, con respecto al mismo mes de 2008, pero el fabricante añadió que la cifra fue un 30 por ciento mayor que las de junio de 2009.

En total, el Grupo Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, vendió 88.900 vehículos en julio. En los seis primeros meses de 2009, las ventas del Grupo Chrysler habían caído más del 40 por ciento.

El fabricante, que salió de la quiebra en junio, dijo que el programa federal "Dinero por chatarra" impulsó las ventas en julio.

"El programa del Gobierno está haciendo lo que está planeado, espolear a los consumidores para que cambien sus viejos vehículos de elevado consumo por otros nuevos más eficientes" , dijo Peter Fong, presidente y consejero delegado de la marca Chrysler.

Fong también dijo: "aunque no esperamos que las previsiones de ventas del sector cambien de forma dramática, estamos contemplando señales alentadoras que la confianza de los consumidores está aumentando y más consumidores están considerando la compra de un vehículo nuevo".

La empresa indicó que terminó julio con un inventario de 136.734 vehículos, un 68 por ciento menos que hace un año y suficientes para responder a la demanda durante 40 días.

Los modelos de Dodge Journey, Avenger y Caliber y los Jeep Patriot y Compass tuvieron su mejor mes de julio en su historia, con aumentos de ventas de entre el 134 por ciento para el Compass y el 30 por ciento del Avenger.

Temas relacionados

 

últimas noticias