"Colombia tiene que ganar a donde vaya": Dórlan Pabón

Al jugador de Envigado poco le importó que su llamado fuese para un amistoso ante El Salvador, porque él solo quiere un puesto en la titular.

El volante de Envigado debutará este viernes con la selección Colombia, cuando la tricolor nacional enfrente a El Salvador, y ahora espera poder ganarse, con trabajo y esfuerzo, la simpatía del técnico Eduardo Lara, para ser tenido en cuenta en los juegos oficiales de Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

A Pabón poco le importó el hecho de haber sido llamado para un juego amistoso ante la selección centroamericana, pues según él "Colombia tiene que ganar a donde vaya".

"Estoy contento con el llamado y ahora hay que aprovechar todo lo que me están brindando aquí en la selección. Llegó la hora de demostrar todo lo que tengo", dijo Pabón en conversación con Elespectador.com

Espera que sus armas letales le sean de gran provecho a la selección para empezar a sumar los puntos que necesita en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, pues "tengo muy buena media distancia, velocidad, cambio de ritmo y la tengo clara cuando hay que dársela al compañero".

Pabón reconoce que el momento de la selección Colombia en las eliminatorias suramericanas no es apremiante, pero piensa que "al ‘profe' Lara le van a empezar a salir las cosas y con la ayuda de Dios nos vamos a meter en el Mundial".

Del irregular arranque de Envigado en el Finalización 2009, el volante cuestionó que el equipo sólo está jugando bien un tiempo.

"Es que los partidos son de 90 y no de 45 como lo estamos haciendo en Envigado. Estoy triste con este arranque porque ya van cuatro juegos y no hemos ganado. Eso ya nos pone pensativos, porque nos hemos desconcentrado muchos", concluyó.

Pabón fue incluido en el grupo de jugadores que pertenecen a equipos del torneo local, elegido por el técnico Eduardo Lara para el encuentro amistoso a realizar en Houston, EE.UU. el próximo 7 de agosto.

Los jugadores más destacados podrían ser tenidos en cuenta por Lara, de cara a los próximos partidos de eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Tras el juego ante El Salvador, Colombia enfrentará a Venezuela el 12 de agosto, en un partido amistoso en el que se contará con los jugadores que militan en el fútbol extranjero, toda vez que se trata de una jornada oficial FIFA para encuentros de preparación.

Temas relacionados