Marta Lucía Ramírez se va de los 'quíntuples'

Fracasa intento de independientes de buscar candidato único presidencial.

La ex senadora Marta Lucía Ramírez se convirtió en la primera, de los cinco precandidatos presidenciales independientes, que se retira de este grupo.

Según la ex congresista, la estaban encasillando y el electorado estaba desinformado sobre su aspiración presidencial. La ex ministra de Defensa manifestó que su campaña de recolección de firmas sigue para inscribir su candidatura presidencial. “Si no estamos dispuestos todos a avanzar en la misma velocidad y si no estamos en la capacidad de comprometernos en un proyecto más a fondo, yo prefiero hacerme a un lado”.

Así mismo, en las próximas horas decidirá si entra o no al Partido Conservador, invitación que le hicieron desde las toldas azules. De otro lado se conoció que el movimiento Verde Opción Centro le había ofrecido a los quíntuples apoyar al candidato presidencial que se escogiera. 

La ex ministra no logró llevar a cabo consensos ideológicos con Luis Eduardo Garzón, Antanas Mockus, Sergio Fajardo y Enrique Peñalosa. En días pasados, los 'quíntuples' habían contemplado la posibilidad de crear un partido, acordando mecanismos para la creación de un movimiento que los agrupara y así lanzar una lista única al Congreso.

En una reunión que sostuvieron, coincidieron en que esa decisión no descartaría del todo que alguno, o algunos de ellos, sigan en la contienda electoral con movimiento propio.Este grupo calificado por Mockus como los ‘zanahorios' intentarán establecer los mecanismos para presentar listas únicas al Senado y a la Cámara. Según el ex alcalde, el actual Congreso no suple las expectativas de la política colombiana. Reconoció que "unidos podemos más".

últimas noticias