Colombia espera 470.000 viajeros en cruceros que tocarán puertos del Caribe

En agosto arribarán 25 navieras.

Colombia aguarda la llegada de unos 470.000 viajeros en la nueva temporada de cruceros que se inicia este mes de agosto y que se prolongará hasta junio de 2010.

Portavoces de la vicepresidencia de Turismo del Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexport) precisaron que el próximo viernes se inicia la temporada de cruceros con el arribo del barco Dawn Princess, de la línea Princess Cruises al Puerto de Cartagena (norte).
 
Las mismas fuentes destacaron como “la novedad de esta temporada” la llegada en octubre, y por primera vez, de Pullmantur, la naviera española con más de 10 años de experiencia en el turismo de cruceros en el mediterráneo, norte de Europa y el Caribe.

Con la empresa europea serían 25 las navieras que arribarán a los puertos colombianos, entre ellas Royal Caribbean, Celebrity Cruises, See Tours, Holland América, Silver Cruises, Azamara Cruises, MTC Hamburg y Seabourn.

Los barcos atracarán, además de Cartagena, en los puertos de Santa Marta y en la isla de San Andrés.

Nubia Stella Martínez, vicepresidenta de Turismo de Proexport, recordó la experiencia de cuatro temporadas continuas de éxito y crecimiento en cuanto a llegada de buques y de pasajeros a los puertos del país, principalmente a Cartagena.

Esa ciudad aspira a recibir en la temporada que se inicia un total de 470.168 visitantes de los cuales 332.594 son turistas y 137.574 son tripulantes, a bordo de 183 navieras.

A Santa Marta y San Andrés, por su parte, se confía en la llegada de aproximadamente 100.000 turistas de cruceros.

 

Temas relacionados