Anchico, Toja y Montero, convocados de última hora a la selección Colombia

A Giovanni Moreno le fue negada la visa para ir a EE.UU. al igual que a Juan Pablo Pino. Hugo Rodallega no fue prestado por el Wigan de Inglaterra.

Ante la negativa de la embajada de Estados Unidos de aprobar la visa al jugador de Atlético Nacional Giovanni Moreno, Eduardo Lara, técnico de la selección Colombia, llamó a última hora a Yulián Anchico, defensa de Santa Fe, quien de inmediato se sumó a la concentración.

Otro jugador que tampoco podrá estar en la Selección Colombia es Juan Pablo Pino, a quien al igual que Moreno, también le fue negado el visado. Juan Carlos Toja será su reemplazo en el grupo convocado para el amistoso ante Venezuela el próximo 12 de agosto, luego de enfrentar a El Salvador el día 7 del mismo mes.

El grupo de 'internacionales' convocados para esa jornada FIFA (12 de agosto) sufrió otro cambio, luego de que el Wigan de Inglaterra  pidiera a la Federación Colombiana de Fútbol que no llamara a Hugo Rodallega, a quien necesitan para un encuentro de preparación de la liga Premier.

Freddy Montero, a quien en principio se le había negado el llamado para le fecha no oficial (7 de agosto ante El Salvador), fue llamado entonces por Lara para el encuentro ante Venezuela.

Toja y Montero se sumarán a la concentración de la selección en territorio norteamericano cuando lo hagan los demás convocados para el 12 de agosto.

A Giovanni Moreno un homónimo lo tendría en aprietos

Moreno lamentó que en los registros de la embajada del país norteamericano hubiese un homónimo suyo con líos judiciales, motivo por el cual al volante creativo no le ha sido aprobado el documento.

Pese a la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol por ayudar al jugador para que se aclare el mal entendido con su nombre, la demora en la respuesta, por parte de la embajada de Estados Unidos, obligó a Lara a llamar a otro jugador, toda vez que el viaje a Houston se llevará a cabo el próximo miércoles.

La selección nacional, integrada inicialmente por jugadores que militan en equipos del torneo local, realizó su primer entrenamiento el lunes en el Club La Fortaleza de Bogotá, bajo las órdenes del asistente técnico José Silva, debido a que Lara se encontraba en Cali en chequeos médicos.

No prestaron El Campín, molestia en la selección

El cuerpo técnico de la selección Colombia disimuló su disgusto luego de que la Administración Distrital se negara a prestar el estadio El Campín para el entrenamiento del martes.

En el estadio bogotano se disputará este miércoles el juego de Copa Sudamericana entre Equidad y Unión Española de Chile, y el mismo fue cedido al equipo austral para su respectivo reconocimiento el día lunes, motivos que habrían influido para que a la selección nacional no le fuera concedido el préstamo.

Así pues las cosas, el grupo de jugadores realizará su práctica en el estadio Metropolitano de Techo ‘Goles en Paz', a partir de las 10:00 a.m., en lo que será el entrenamiento del martes, previo al viaje programado a Houston el miércoles, para enfrentar a la selección de El Salvador el próximo viernes.

Tras el juego ante los centroamericanos, se sumarán a la concentración de la selección los jugadores internacionales convocados para preparar el amistoso ante Venezuela el día 12 de agosto, fecha FIFA para encuentros de preparación a Sudáfrica 2010.

Los juegos ante El Salvador y Venezuela, respectivamente, servirán de preparación para los próximos dos compromisos de la selección en las eliminatorias al Mundial, en donde recibirá la visita de Ecuador en la ciudad de Medellín, y luego viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay.