50 años de alegría

Santa Marta celebra hasta el 2 de agosto sus tradicionales Fiestas del Mar.

Rumba, conciertos, Juegos Náuticos Nacionales, sol, playa y muchas más actividades para disfrutar.

En 1959 se iniciaron las Fiestas del Mar. Para celebrar este especial, el alcalde Juan Pablo Díaz Granados, logró para la capital del Magdalena la sede de los Juegos Náuticos Nacionales y de Playa. Son 10 disciplinas deportivas en las que 600 atletas participarán, entre ellas balonmano, fútbol playa, surf, vela, esquí náutico, voleiplaya, motonáutica y canotaje. Además, samarios y turistas podrán apreciar exhibiciones de paracaidismo, paramotor y ultraliviano. Por la belleza de sus escenarios naturales, Santa Marta utilizará las playas de El Rodadero, Taganga y la bahía para realizar los torneos que repartirán medallas de oro, plata y bronce.

Al Reinado Nacional del Mar llegan 17 candidatas que demostrarán no sólo su belleza física sino sus aptitudes deportivas al participar en actividades acuáticas. Fiesta sin música no es fiesta. Artistas nacionales como Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Checo Acosta, Danny Daniel y Dragón y Caballero pondrán a rumbear al público. La cuota internacional estará a cargo del “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, y el salsero puertorriqueño Maelo Ruiz.

Otra noticia positiva para Santa Marta es que fue escogida como uno de los siete destinos turísticos preferidos por los colombianos, según una encuesta de “Colombia es pasión”. La Fiesta del Mar del 2009 tiene un ingrediente especial pues coincide con la celebración de los 484 años de la ciudad más antigua de Colombia y Suramérica: Santa Marta.

La sirena samaria

Victoria Méndez Aguilera, comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana, es la candidata del Distrito de Santa Marta al Reinado Nacional del Mar. Esta samaria que nació en Miami hace 25 años, desde los nueve aprendió a bucear. Es experta en esquí acuático y natación, dos de los deportes que deben practicar las aspirantes a la corona. Victoria es, además, aficionada a la pesca deportiva y al kayaking, otro deporte náutico de movimientos acrobáticos sobre el agua.