Israelíes preparan documental sobre su secuestro en Colombia

Francia, el Reino Unido e Israel participarán en la producción.

Dos de los cuatro israelíes secuestrados en Colombia hace seis años por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, regresaron al país sudamericano donde permanecieron 101 días retenidos, para recrear su experiencia que recogerá un documental.

Se trata de Erez Altwil e Ido Guy, que se sumaron a otros dos cautivos por las guerrillas, el británico Mark Henderson y el alemán Reinhilt Weigel, que también intervendrán en la producción cinematográfica sobre el secuestro.

Los israelíes fueron secuestrados hace cuatro años por guerrilleros cerca de Sierra Nevada, zona reconocida por su riqueza natural pero con alta presencia de grupos paramilitares y guerrilleros.

La película es una producción conjunta del canal francés Arte, el británico Channel 4 y una asociación de tele-difusión israelí, dirigida por el propio Henderson, informa este martes el diario Haaretz.

Para la realización del documental, el grupo ha tenido que ser escoltado en la selva por el Ejército colombiano, agrega el medio.

Se calcula que alrededor de 3.000 jóvenes mochileros israelíes viajan a Colombia cada año después de concluir el servicio militar de tres años.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Jon Snow y Chimuelo en un clip

La actriz Sondra Locke muere a los 74 años