"Colombia no se puede quedar sola en la lucha contra el narcotráfico"

El comandante del Ejército dijo que la presencia de Militares en bases colombianas hace parte de la corresponsabilidad que existe ante ese flagelo.

El General Óscar González manifestó que la extensión del acuerdo militar con Estados Unidos hace parte de una lucha en la que deben intervenir no sólo las instituciones colombianas sino la de la comunidad internacional.

Luego de que el comandante de las FF.MM. y Ministro de Defensa (e), General Freddy Padilla de León, anunciara la inclusión de otras tres bases dentro del acuerdo con Estados Unidos, el comandante del Ejército hizo un llamado a todas las personas para que mediante cualquier ayuda legal colaboren en la lucha contra las drogas.

"El narcotráfico y el terrorismo no son problemas que pueda solucionar solamente el Ejército. Necesita de la ayuda de la Fuerza Pública en todo el país, mientras que en el plano internacional, la de todos los gobiernos", dijo González.

Finalmente enfatizó que hasta tanto el narcotráfico no sea visto como un problema regional y mundial, no habrá manera de combatirlo.

El anuncio lo hizo en el marco de la celebración del aniversario del Ejército Nacional.

Temas relacionados