Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Ordenan detener líder chavista por ataque a Globovisión

A Lina Ron la Fiscalía de Venezuela le dictó una orden de aprehensión.

La Fiscalía venezolana ordenó a la policía apresar a la dirigente Lina Ron, afín al presidente Hugo Chávez, por el ataque que ella y su grupo perpetró este lunes a la emisora Globovisión de la red privada de televisión.

"Fue dictada una orden de aprehensión contra Lina Linette Ron por su presunta participación en los sucesos ocurridos este lunes en las instalaciones del canal" , según un comunicado de la Fiscalía.

En el asalto de Ron y de una treintena de seguidores a las instalaciones de la sede del canal de noticias, amenazado con el cierre por el Gobierno de Chávez que lo acusa de practicar "terrorismo mediático", resultó herida una agente policial y un empleado de la emisora.

"De acuerdo con las imágenes transmitidas por la empresa televisiva, un grupo de motociclistas se habría presentado frente a la sede de Globovisión, y arrojaron bombas lacrimógenas al interior del edificio, luego de, presuntamente, someter al personal de seguridad con armas de fuego", agregó la nota de la Fiscalía.

"Los fiscales del caso coordinan con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la práctica de todas las diligencias necesarias a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales", agregó.

Asimismo, dijo que los "fiscales pidieron los informes médicos de la funcionaria de la Policía Metropolitana y del trabajador de seguridad de Globovisión que resultaron heridos".

El asalto a la sede del canal de noticias, ubicado en el norte este de Caracas, se registró alrededor del mediodía de ayer y poco después el ministro del Interior, Tarek El Aissami, condenó la acción "delictiva".

El Aissami aseveró que los responsables del ataque serán llevados ante la Justicia, porque el Gobierno "no acepta que la violencia sea el instrumento para dirimir nuestras diferencias".

El trabajador de Globovisión José Peña resultó con quemaduras en una de sus manos a causa de una de las dos bombas lacrimógenas lanzadas por los atacantes, quienes ingresaron en el lugar a la fuerza y con armas de fuego, denunció de la cadena televisiva.

La agente policial resultó herida en la cabeza por un golpe con "objeto contundente", precisó uno de sus compañeros uniformados en declaraciones a la misma cadena cuyo director, Alberto Federico Ravell, responsabilizó directamente a Chávez.

"Hay heridos, sacaron armas de fuego (...); si el Gobierno lo que quiere es asesinarnos, acabar con nosotros hágalo de una vez", declaró Ravell a los periodistas.

Globovisión enfrenta al menos cinco expedientes administrativos por parte del ente rector de las telecomunicaciones Conatel, dos de los cuales podrían acarrearle la inmediata revocación del permiso de transmisión.

Temas relacionados