Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 1 hora

Incautan más de tonelada y media de cocaína en el Urabá

Además fueron decomisadas nueve lanchas tipo Go Fast y 26 motores fuera de borda.

En operaciones de registro y control la Armada Nacional logró el decomiso de nueve embarcaciones tipo Go Fast con 26 motores fuera de borda, así como tonelada y media de clorhidrato de cocaína, en el sector de la ciénaga Marriaga, municipio de Unguía (Chocó).

La caleta con 1.570 kilogramos de cocaína y las embarcaciones tipo Go Fast con 26 motores de 200 caballos de fuerza, se encontraban escondidas entre el mangle y la vegetación de la ciénaga Marriaga, en la desembocadura del río Atrato, sobre el Golfo de Urabá.

Según informaron fuentes de la Armada, las lanchas incautadas, pertenecientes a la organización criminal "Los Urabeños", estaban en capacidad de transportar más de 18 toneladas de alcaloides. En una de las motonaves fueron encontrados 610 galones de gasolina, lo que permite suponer que estaba en turno para zarpar cargada con cocaína.

El material incautado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Turbo (Antioquia), en donde fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional.

En lo corrido de 2009, la Armada ha logrado la incautación y neutralización de más de 64 toneladas de clorhidrato de cocaína, con lo que se evita que más de 1.600 millones de dólares, lleguen a las finanzas de los grupos narcoterroristas.