Precandidatos uribistas usan crisis diplomática para hacer campaña, dicen liberales

Tras la denuncia, el Partido anunció que no asistirá al debate en el Senado sobre las bases militares que utilizarán los EE.UU.

El Partido Liberal anunció que no estará presente en el debate que el Senado adelantará sobre las bases militares a las cuales llegará el pie de fuerza de los Estados Unidos.

Según el vocero de esa colectividad, senador Juan Manuel Galán, no se sabe sobre qué se va a debatir porque el acuerdo aún no ha sido firmado por el Gobierno Nacional.

"No se conocen los términos del convenio ni que es lo que el Ejecutivo va a negociar (...) hasta ahora todo lo que se sabe es muy ambiguo", afirmó el Legislador.

Además, una dura denuncia hizo el liberalismo. Galán aseguró que hay una serie de precandidatos presidenciales del uribismo que han aprovechado la coyuntura del tema para hacer política.

"Nos preocupa el impacto domestico a la campaña presidencial que tiene esta crisis internacional y me parece irresponsable que algunos precandidatos presidenciales estén usando esta crisis como plataforma política para su campaña", aseveró.

El llamado del liberalismo es para que los intereses electorales no sean utilizados "para echarle más leña al fuego"; y así no convertir en algo mucho más hostil la relación con los países vecinos.