Diputados le dirían que “No” a Chávez en su ley que busca acallar los medios

La Asamblea Nacional anunció que no tiene la intención de regular la información.

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Manuel Villalba, admitió que "existen divergencias" en la AN con respecto al proyecto de Ley Especial Contra Delitos Mediáticos que busca ser aprobado en primer debate.

La falta de "consenso", obligó el martes a abortar la presentación del instrumento legal.

"No hay un consenso en el seno de esta comisión, existen divergencias sobre esos aportes de la fiscal", subrayó el diputado.

Villalba negó que la responsable del Ministerio Público haya consignado un "proyecto de ley" integrado por 17 artículos. Sin embargo, desde el jueves pasado varios diputados tenían en su poder el articulado y cuestionaban su contenido.

Consultado sobre la posibilidad de que redacten una norma para regular la actividad de los medios, el asambleísta contestó: "No existe en esta AN ni en la Comisión la intención de regular a los medios".

Aunque juró que no se ocuparán de legislar en esta materia, el parlamentario sí anunció que promoverán un debate acerca del "terrorismo mediático". "No puede nadie arrogarse una patente de corso y pretender decir que la libertad de expresión no tiene límites", manifestó.

Es decir, que por ahora, Chávez no tendrá ley para regular la información.

Temas relacionados