El Diario Deportivo dejó de circular

Problemas administrativos lo tienen al borde de la desaparición.

Por primera vez en 16 años, el primer diario deportivo de Colombia no amaneció, como era costumbre, en los principales expendios de prensa del país.

El miércoles fueron desalojados los empleados del Diario Deportivo de la bodega en donde funcionaba la planta de producción, como consecuencia de los atrasos de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), ente designado por el Estado para la administración del periódico, en los pagos correspondientes al arrendamiento del lugar.

Son más de 50 los empleos directos los que se verían afectados con el cierre total del Diario Deportivo, que actualmente llega a más de 300 municipios en todo el país.

Pese a que el contenido de la edición para el viernes se encontraba listo, los periodistas de ese medio no tuvieron lugar para su impresión; y ahora están a la espera de que la DNE diga cuál será la rotativa a utilizar, o si por el contrario el cierre es definitivo, hecho que dejaría no solo a medio centenar de personas sin empleo, sino además sin sus respectivas contraprestaciones laborales, las cuales no son canceladas desde hace varios meses.

Sólo hasta el lunes la DNE dará a conocer cuál será la decisión a tomar con el periódico de circulación nacional.