Denuncian hostigamientos a juez que sigue caso de Plazas Vega

Se habría presentado tras la decisión de trasladar al ex coronel a la penitenciaría la Picota.

La Juez Tercera Especializada María Stella Jara, quién adelanta el juicio en contra del coronel en retiro por los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia en 1985, denunció  hostigamientos y montajes en su contra.

Así lo señala un comunicado emitido este jueves por una asociación de Derechos Humanos, donde se señala que "horas después de ordenar el traslado del Coronel Plazas Vega, de la Escuela de Infantería a la Penitenciaria de La Picota, por parte del abogado del Coronel Plazas se le manifestó que con dicha decisión "se había echado al Ejército Nacional encima"".

Y agrega: "que personal de la Sijín, ha elaborado un "informe de inteligencia", en el que pretende relacionarla con personas procesadas por narcotráfico".

Los abogados de la Parte Civil y organizaciones defensoras de derechos humanos "plantearon su preocupación y rechazo ante dicha situación, pues dicho informe de inteligencia se produce, preciso cuando el Coronel Plazas Vega, ha pretendido en sus escritos y en entrevistas con medios de comunicación, argumentar que el narcotráfico se encuentra detrás de su proceso".

"La Juez denunció que su vivienda viene siendo objeto de vigilancia por parte de vehículos con vidrios polarizados, también que en el parqueadero de su vivienda la llanta de su vehículo ha sido pinchada intencionalmente y que la puerta de acceso a su residencia, donde vive con su hijo de 12 años de edad, en noches anteriores intentó ser forzada", dice el comunicado.

Al respecto, Rene Guarían, hermano de Cristina  Guarín (una de las desaparecidas  de Palacio) afirmó que "este caso va camino de la impunidad con juicios demorados y libertades conseguidas mediante vencimientos de terminos, eso que esta ocurriendo no tiene presentacion en cortes internacionales para el Estado Colombiano".

Temas relacionados