Nacional denuncia una persecución luego de la sanción a su estadio

El cuadro 'verdolaga' apelará la decisión impuesta por la Dimayor.

El presidente de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, denunció una persecución contra el equipo tras la sanción que determinó que deberán jugar dos partidos a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por hechos que ocurrieron en en otra ciudad.

“Estamos al frente de una mano negra y persecución en contra de Nacional porque en el reglamento no aparece que el visitante sea el responsable del espectáculo. En los últimos años se han presentado hechos más graves con equipos como América, Cali y Millonarios y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor no ha medido con el mismo rasero”, señaló Marulanda a medios de prensa.

La decisión de la Dimayor se relaciona con los hechos violentos que protagonizó un grupo de hinchas en Armenia, tras el partido de la cuarta jornada del Torneo Finalización entre Deportes Quindío y Atlético Nacional, que dejó un saldo de tres policías heridos y más de 30 detenidos.

“Nacional ha sido pionero en la elaboración de proyectos sociales, porque somos los más interesados en que la violencia se aleje de los estadios, pero cuando las decisiones son con mano negra no las podemos compartir”, comentó Marulanda, tras confirmar que la decisión será apelada, por lo cual no aplicará para el próximo partido entre Atlético Nacional y del Deportes Tolima.

“No tiene razón de ser que nos cierren el Atanasio dos fechas cuando en Armenia nosotros no organizamos el partido y antes intentamos controlar la situación con unos hinchas que en su mayoría no eran de Medellín. Noto una persecución para Nacional y por eso los dueños del plantel y todos los directivos debemos sentar un precedente con una posición ejemplar”, agregó el directivo.

El presidente del equipo verde de Antioquia reconoció que hay que tomar determinaciones, pero en común acuerdo e iguales para todos. “Todos debemos buscar las salidas y no dejar que una Comisión se ensañe con una institución ejemplar como Nacional, que también necesita de su afición para su economía y no ha hecho más que buscarle la salida al problema, que no es de un equipo sino del Estado por la responsabilidad social que debe tener”, dijo.