Presidente de México anuncia visita a Colombia

Terrorismo, narcotráfico y Feria del libro serán los temas a tratar en este país por Felipe Calderón.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, realizará del 12 al 17 de agosto visitas de Estado a Colombia, Uruguay y Brasil, según informó este jueves la Presidencia de ese país.

Calderón se entrevistará por separado con sus homólogos Álvaro Uribe, Tabaré Vázquez y Luiz Inácio Lula da Silva para revisar las respectivas agendas bilaterales y fortalecer los vínculos económicos y comerciales, así como para intercambiar puntos de vista sobre asuntos de interés común en la agenda internacional.

Las visitas “permitirán, asimismo, dar seguimiento a las acciones en materia de cooperación técnica, científica, educativa y cultural con cada uno de los países”, señaló la Presidencia sin dar más detalles de las actividades en cada una de estas tres naciones suramericanas.

En Bogotá, el Ejecutivo colombiano afirmó este jueves, mediante comunicado, que la reunión entre Uribe y Calderón abordará temas como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

El miércoles 12 ambos mandatarios inaugurarán la XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que México es el país invitado de honor, por segunda vez en la historia del evento. Al día siguiente se prevé realizar un encuentro de trabajo para firmar varios acuerdos bilaterales.

Calderón depositará también una ofrenda floral ante el monumento al Libertador en la Plaza de Bolívar y se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia y con representantes del Congreso. El presidente mexicano será declarado también Huésped Ilustre del Distrito Capital y recibirá del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, las llaves de la ciudad.

Temas relacionados