Se realizó el sorteo de los play-off de la Liga de Campeones

Villarreal, Valencia y Athletic parten como claros favoritos.

Los equipos españoles Villarreal, Valencia y Athletic parten como favoritos para superar la cuarta eliminatoria previa de la ahora denominada Liga de campèones de Europa, tras la bonanza del sorteo que les ha emparejado, respectivamente, a NAC Breda (HOL), Stabaek (NOR) y Tromso (NOR).

Tanto el Villarreal como el Valencia disputarán el partido de vuelta en casa, mientras que el Athletic se jugará el pase en Noruega. Los partidos de ida se jugarán el 20 de agosto y los de vuelta el día 27.

El NAC Breda, rival del Villarreal, quedó en octavo lugar en la última Liga holandesa y ha tenido que pasar dos eliminatorias previas para llegar hasta aquí. El pasado 2 de agosto comenzó la Liga y en su primer partido ganó en casa del Den Haag por 1-2.

El NAC Breda, fundado en 1912, juega en el Verlegh Stadium, con capacidad de 16.400 espectadores y su camiseta es amarilla con una franja diagonal negra y pantalón negro. Su jugador más destacado es el ghanés Matthew Amoah, delantero de 28 años que acabó la pasada temporada con 11 goles en Liga.

La única desventaja del Villarreal es, en principio, que estará menos rodado, pero la calidad de los levantinos parece muy superior y, por tanto, no deberían tener demasiados problemas.

El Valencia se medirá con el Stabaek noruego, un club que juega sus partidos en el Telenor Arena, un moderno estadio situado en Lysaker, en las cercanías de Oslo. Su mayor peligro será sin duda su rodaje, ya que los noruegos están en mitad de su campeonato de Liga.

El Stabaek es, en estos momentos, cuarto de la Liga con 31 puntos en veinte partidos disputados y cayó en la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones ante el Copenhague por el global de 3-1.

También noruego será el rival del Athletic, el Tromsoe, que es octavo de la Liga de su país con 25 puntos en 19 partidos disputados.

Tromsoe es una ciudad localizada en el norte de Noruega, en una pequeña isla 340 kilómetros al norte del círculo polar Artico. Es el más grande centro pesquero del país, especialmente para el arenque y también el puerto abastecedor para las expediciones y el comercio en el Ártico.

Como curiosidad, Tromsoe, con una población de 47.300 habitantes, tiene una catedral y la universidad más al norte del mundo, fundada en 1968.

Futbolísticamente y pese a todo, el Athletic no debería tener mayores problemas en pasar, sobre todo si se ha aprendido la lección ante el Young Bois.

Temas relacionados