Juan Carlos Mosquera se retiraría del fútbol por una dueda

El portero caleño le adeuda 10 mil dólares al club boliviano The Strongest, y asegura que no puede cancerlarlos.

El portero colombiano Juan Carlos Mosquera dijo que dejará el fútbol porque no puede pagar una deuda de 10.000 dólares con el club boliviano The Strongest, donde jugó en 2008 bajo el mando del técnico de entonces Bernardo Redín, publica este viernes la prensa local.

Mosquera, quien se encuentra en Cali, concedió una entrevista al diario paceño La Razón en la que califica de injusta la decisión del tribunal deportivo boliviano que le impone pagar esa suma al The Strongest.

"Voy a dejar el fútbol porque no tengo plata para devolver al Tigre (The Strongest), por un fallo que me parece totalmente injusto ya que no me pagaron mis sueldos", dijo Mosquera que a principios de este año militó en el América de Cali.

Mosquera sostuvo que no entendía el fallo del tribunal porque el club paceño le debía más tres meses de sueldo, no le dejó entrenar e incluso no le entregó ropa deportiva.

The Strongest demandó al portero por un supuesto incumplimiento de contrato en Bolivia, en tanto que el jugador se querelló para reclamar los salarios presuntamente adeudados.

El Tribunal de Resolución de Disputas Deportivas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sostuvo que ninguna de las partes pudo probar su denuncia, pero resolvió que Mosquera devuelva los 10.000 dólares que The Strongest le adelantó como prima para jugar en 2008.

En el primer semestre de ese año, Mosquera militó en el club paceño al mando del técnico Redín y alineó junto al delantero de la misma nacionalidad Santiago Silvera.

Redín, Mosquera y Silvera dejaron las filas del popular "Tigre" de Bolivia, cuando el equipo pasaba por una mala temporada en la liga local.

Temas relacionados