Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Agónico triunfo de Colombia ante El Salvador

El segundo gol de la tricolor llegó a través de Humberto Mendoza. <strong>Colombia 2 - Salvador 1</strong>

La selección de Colombia venció por 2-1 a la de El Salvador en partido amistoso que ambos equipos disputaron de preparación para las eliminatorias mundialistas en sus respectivas zonas suramericana y de la Concacaf.

El delantero Teófilo Gutiérrez al minutos 12 y el defensa Humberto Mendoza al 87 fueron los autores de los goles colombianos, mientras que por El Salvador marcó el del honor, Juan Carlos Moscoso, a los 64.

Colombia, a pesar de llegar con un segundo equipo, sin tener a ninguno de sus jugadores que militan en el fútbol europeo, mostró desde el principio las mejores ideas futbolísticas con bueno toque de balón y pases a los espacios vacíos que les permitió generar más peligro y oportunidades de gol.

Como la que se generó al minuto 12 cuando una buena recuperación de balón en el centro del campo permitió a Jhon Viáfara, el delantero del Once Caldas, penetrar por la derecha dentro del área de El Salvador y darle un pase perfecto a Teófilo Gutiérrez para que sobre la marcha rematar a placer dentro del área pequeña.

El arquero salvadoreño Miguel Montes nada pudo hacer para evitar el gol que hizo méritos al mejor juego que hasta entonces había propuesto el combinado cafetero.

A partir del gol, Colombia siguió presionando con su juego de pase al primer toque de balón y balones por las bandas que permitió tener varias oportunidades más para haber aumentado la ventaja en el marcador.

El Salvador estaba más espeso en las ideas futbolísticas y aunque ponía esfuerzo y espíritu de lucha, la zaga colombiana no hizo ninguna concesión para que ambos se fuesen al descanso sin que se alterase el marcador.

La selección de fútbol de El Salvador, que dirige el mexicano Carlos de los Cobos, a pesar de haber estado desde el pasado 1 de agosto en Houston para trabajar en la preparación del próximo partido del hexagonal de la Concacaf contra Trinidad y Tobago, también había notado el cansancio físico.

De los Cobos hizo seis cambios y entre ellos se dio el de Juan Carlos Moscoso, que fue quien a los 64 minutos aprovechó el regalo que le hizo la defensa de Colombia al saque de esquina, que sacó Asael Romero, y logró el gol del empate.

El gol dio nuevos ánimos al equipo salvadoreño, que además se sintió más apoyado por los 20.418 espectadores que llegaron al Robertson Stadium para presenciar el partido, y comenzó a dominar el balón y a crear más peligro.

Colombia, con los cambios que hizo el seleccionador Eduardo Lara, perdió fuerza y la lucidez de ideas que había tenido en la primera parte para no tener el control del balón y ver como El Salvador tuvo varias oportunidades de haber conseguido el segundo gol, que no llegó ante la buena labor del arquero cafetero Agustín Julio.

Sólo al minuto 74 el defensa derecho Iván Vélez iba a rematar con cierto peligro al disparar potente desde fuera del área, que iba a salir desviado.

Cuando todo parecía que iba a ser un empate y que gustaba a los dos equipos, llego de nuevo la inspiración del toque de balón del equipo colombiano por medio del centrocampista Christian Marrugo, del Tolima, que le puso un balón medido dentro del área grande a la cabeza de Mendoza que remató impecable, picado, el gol del triunfo.

Colombia había cumplido su objetivo de trabajar de cara a que Lara pueda establecer el equipo que juegue los dos encuentros de eliminatorias sudamericanas ante Ecuador como local y posteriormente en su visita a Uruguay.

El próximo compromiso de Colombia será enfrentarse a Venezuela el miércoles, en New York, donde también estará la selección de Ecuador que jugará en la doble jornada ante el combinado nacional de Jamaica.

Mientras que El Salvador dejó todo listo para su duelo con Trinidad y Tobago, un partido que definirá las pocas posibilidades de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 son escasas.

 

Ficha técnica

Colombia: Agustín Julio, Iván Vélez, Humberto Mendoza, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Jairo Palomino, Cristian Marrugo, John Viáfara (Yulián Anchico 31 st), Luis Fernando Mosquera (Dorlan Pabón 17 st), Adrián Ramos (José Nájera 38 st) y Teófilo Gutiérrez (Javier Araujo 17 st).

El Salvador: Miguel Montes, Manuel Salazar (Mardoqueo Henríquez 12 st), Marvin González, Alexander Escobar, Alfredo Pacheco, Oscar Jiménez (Denis Alas 6 st), Ramón Flores, Osael Romero, Eliseo Quintanilla, Romeo Monteagudo (Juan Carlos Moscoso 37 pt) y William Reyes.

Temas relacionados