Piedad Córdoba anuncia que pronto se conoceran pruebas de vida de secuestrados

Al menos serán de siete que se encuentran en poder del grupo subversivo de las Farc, anuncia que se reunirá con Correa.

La senadora del opositor partido liberal, Piedad Córdoba indicó que atendiendo la recomendación del presidente venezolano Hugo Chávez para constituir bases de paz, la primera se instalará en el departamento del Meta, región que asediada constantemente por la subversión del grupo Farc.

La instalación de las bases de paz es como una respuesta al anuncio del Gobierno del Presidente Uribe de permitir la presencia de militares estadounidenses en varias guarniciones colombianas.

Piedad Córdoba indicó que la ‘recomendación' de Chávez contempla la instalación de 70 bases de paz, pero no especificó en qué condiciones se harán las mencionadas bases.

"Hoy comenzamos a trabajar en la necesidad de que la primera base de paz se establezca en el departamento del Meta, del cual es oriundo mi compañero Alan Jara".

El ex gobernador del Meta estuvo secuestrado por el grupo de las Farc por cerca de 8 años en condiciones infrahumanas y que fue liberado a comienzos de este año, junto con varios militares y miembros de la policía.

En una rueda de prensa la senadora contradictora del gobierno colombiano explicó los pormenores de la reunión de la ONG ‘Colombianos y colombianas por la Paz', con el mandatario venezolano.

Durante la reunión en la madrugada del sábado, el presidente venezolano tomó la decisión de ‘devolver' el embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, a Bogotá.

Con esta decisión empiezan a normalizarse las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opinión: Confianza sin reservas

Viaje a los archivos de inteligencia del DAS