Millonarios ganó 0-1 a Cúcuta Deportivo

Una ordenada y segura defensa, además del gol de Carmelo Valencia, le permitieron al equipo bogotano triunfar en la frontera.

El regreso de Jorge Luis Pinto al banco del estadio General Santander en Cúcuta no resultó ser el más emotivo.

Al frente no sólo tuvo a un ordenado Millonarios, sino que además le ganó el duelo uno de sus antiguo rivales en la cancha, Luis Augusto ‘chiqui' García, quien al finalizar el partido celebró eufóricamente la victoria millonaria.

Y todo porque Carmelo Valencia logró capitalizar, a los 39 minutos del primer tiempo, uno de los tantos contraataques con los que Millonarios puso en aprietos, constantemente, a la defensa del Cúcuta Deportivo.

Millonarios llegó a la frontera con un planteamiento táctico pensado para defender, pero con un explosivo contragolpe que finalmente dio sus frutos al minuto 39, cuando Ricardo Ciciliano logró liderar una rápida avanzada que luego supo definir Valencia, pese al acoso de los marcadores.

A Cúcuta Deportivo poco y nada le sirvió tener más opciones de gol que Millonarios, ser el equipo con el control del balón, porque siempre se encontró frente a una defensa segura y atenta para despejar cualquier opción de riesgo sobre la portería defendida por Óscar Córdoba.

De hecho, en las pocas opciones que Cúcuta logró vulnerar la defensa de Millonarios, pese a tener un jugador menos tras la expulsión de Roberto Gamarra, se encontró con un sólido Córdoba, quien demostró que aún tiene las condiciones que lo convirtieron en uno de los mejores guardametas del mundo.

El mismo Córdoba reconoció que Millonarios cumplió con lo que había planeado para el juego ante Cúcuta, pues "aprovechamos lo que teníamos que era el contragolpe" y así logró ganar en el estadio de la capital nortesantandereana tras 18 años de empates y derrotas.

El resultado dejó a Millonarios con ocho unidades en la clasificación, mientras que Cúcuta quedó con cinco puntos.

En la próxima fecha del Finalización 2009, Millonarios recibirá a Atlético Nacional, en lo que será el clásico de la jornada, mientras que Cúcuta Deportivo visitará al actual líder del campeonato, Atlético Huila.