Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 1 hora

El cine rosa se toma a Colombia

La novena versión de Ciclo Rosa comenzará este jueves en Bogotá.

Desde el 13 de agosto en Bogotá comienza la novena versión del Ciclo Rosa, evento cinematográfico de temática LGBT en Colombia. Las funciones se llevarán a cabo en Casa Ensamble, Cinemateca Distrital, Fundación Gilberto Alzate Avendaño y en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Posteriormente, el Ciclo Rosa viajará a Medellín entre el 20 al 27 de agosto, mientras que en Cali estará del 26 al 30 de agosto, en Popayán estará entre el 26 al 30 de agosto, en Barranquilla del 4 al 8 de septiembre y en Pereira del 4 al 8 de septiembre.

El Ciclo Rosa es un espacio que permite la discusión sobre la diversidad sexual en Colombia, ya que la muestra exhibe audiovisuales nacionales e internacionales hechas por homosexuales, o que tengan temáticas homosexuales. En la muestra se realizan conferencias, foros abiertos y talleres.

En esta novena edición se poryectarán 23 producciones colombianas que participaron en la convocatoria audiovisual de Ciclo Rosa 2009 y que desde diferentes perspectivas cuentan la realidad de la comunidad LGBT en el país.

Así mismo, se exhibirán obras de Francia, México, Reino Unido, Alemania, España, República Checa, Portugal, Argentina, Israel, Suiza, Estados Unidos y Brasil, entre otros. Además dentro de la oferta de cortometrajes y largometrajes se encuentran selecciones de dos importantes festivales de cine LGBT: Mix Brasil y Les Gai Cine Mad.

La novedad de este año en el Ciclo Rosa está en que Gunea, Espacio Iberoamericano de Festivales de Cine LGBT, ha invitado al Ciclo a formar parte del grupo de socios fundadores de la agremiación, además de participar del segundo encuentro iberoamericano que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, en noviembre próximo.

Esto se hace con el objetivo, según Gunea, de "procurar que los festivales iberoamericanos puedan seguir creciendo con voz propia, a partir de la riqueza cultural que caracteriza su área regional, al mismo tiempo que estén conectados en el escenario regional y global".
Para ampliar información sobre la programación en todas las salas y ciudades, y acerca de las películas visite Ciclorosa.com.