Colombiano Javier Reina, con nuevo objetivo en el fútbol brasileño

El joven vallecaucano fue prestado por el Cruzeiro al Ipatinga.

El sábado pasado Javier Reina comenzó una nueva etapa en su carrera, al jugar el segundo tiempo del partido que Ipatinga ganó 1-0 al Guaraní, en juego correspondiente al campeonato Brasileirao B.

Reina, quien pertenece al Cruzeiro de Brasil, fue cedido a préstamo hasta el mes de diciembre a Ipatinga, equipo que busca el ascenso a la primera división del fútbol brasileño y que para tal objetivo requirió los servicios del joven colombiano.

"El técnico del equipo (Marcelo Oliveira) me buscó personalmente y me dijo que le gustaba mucho mi forma de jugar al fútbol, él ya me conoce y eso me motivó a venir a este equipo", dijo Reina en conversación con Elespectador.com

Sólo dos semanas le bastaron al colombiano para adaptarse a su nuevo equipo, en el que de paso es el único extranjero y en el que está motivado a ser el conductor del mismo.

"Aquí vine para ser el titular de mi posición natural, que es volante de enganche. Ya jugué medio tiempo el sábado pasado y estoy listo para salir como titular el próximo martes cuando enfrentemos a Goianiense", explicó el jugador colombiano.

Actualmente Ipatinga es décimo en la clasificación del Brasileirao B, con 22 puntos en 16 juegos (6 ganados, 4 empatados y 6 perdidos), a 10 del líder, Vasco De Gama.

Goianiense, su próximo rival, es el segundo en la tabla, con los mismos puntos del líder, por lo que será un juego clave en las aspiraciones del nuevo equipo del jugador colombiano.

Reina nació futbolísticamente en las divisiones menores de América de Cali y en 2008 fue vendido al Cruzeiro de Brasil.

Tras su participación con la Selección Colombia Sub 20, Reina fue prestado al Vitória de Brasil. Para evitar que el jugador se quede sin continuidad, Cruzeiro prefirió prestar al colombiano al Ipatinga, en donde ya pelea por ser uno de los titulares indiscutibles del club.