Atlético Huila sigue imparable y no suelta el liderato

El equipo de Neiva venció 3-2 a Envigado y continúa como único líder.

Una victoria por 3-2 sobre el Envigado permitió al líder, Atlético Huila, llegar a trece de los quince puntos posibles y sacar cuatro de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Santa Fe, Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Herman Córdoba, actual goleador del torneo, marcó el primero y el tercero de los goles, mientras que el argentino Ayr anotó el segundo del Atlético Huila.

Santa Fe dio caza en nueve puntos al Independiente Medellín al remontar en el segundo tiempo con un gol del creativo argentino Omar Pérez y un pase suyo que capitalizó el Mario Gómez.

En un partido polémico desde el punto de vista arbitral, el entrenador argentino Ramón Cabrero fue expulsado y su Atlético Nacional debió resignarse a ceder un empate 2-2 con el Deportes Tolima, resultado que lo dejó con nueve puntos, los mismos de Santa Fe y Medellín.

En la jornada destacaron además la victoria a domicilio de Millonarios por 0-1 sobre el Cúcuta Deportivo, un desenlace que no se repetía desde 1991.

El Deportivo Pasto se impuso por 1-0 al Atlético Júnior; Once Caldas por 2-0 al Deportes Quindío y Equidad logró un empate a dos goles ante Real Cartagena en la caribeña ciudad.

Esos resultados permitieron a los ganadores meterse entre los ocho primeros de la clasificación general.

En el último partido de la jornada el Deportivo Cali superó por 3-2 con un penalti dudoso ejecutado en el último minuto por el peruano Juan Carlos Mariño a su más enconado rival, el América.

En la quinta jornada se registraron veinticinco goles, cuatro de sello foráneo.

Herman Córdoba, del líder Atlético Huila, lidera la clasificación de goleadores, con cinco, uno más que los de Carlos Álvarez, del Envigado.