Capturan a los responsables del asesinato de investigadora del CTI

Los cinco detenidos pertenecen a la organización criminal ‘Los paisas'.

La Policía capturó en Santa Marta y Barranquilla a cinco integrantes de la banda criminal ‘Los paisas', responsables del homicidio de Judith Faridez Álvarez Hernández, investigadora del CTI, asesinada al salir de su casa.

Según la investigación la señora Judith Faridez Álvarez Hernández fue asesinada el 16 de noviembre de 2007 cuando salía de su lugar de residencia en la Avenida Bavaria con calle 29 barrio Minuto de Dios, Santa Marta.

La investigadora tenía a su cargo varios procesos contra integrantes de la banda criminal emergente ‘Los Nevados'; contaba con 37 años de edad, 14 de ellos vinculada al ente investigador.

"Gracias a la información recolectada durante la investigación, los documentos y demás medios de prueba, se estableció que el crimen fue perpetrado por la banda criminal ‘Los paisas' que delinque en la costa norte colombiana, individualizando y capturando a cinco personas por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado", agregaron fuentes de la Policía.

Los detenidos fueron identificados como: Jorge Luis Yánez Ariza, alias ‘Cauca'; Adrian José Jiménez Retamozo, alias ‘Chupo'; Irula María Villa Acosta, alias ‘Doña Iru';David Alejandro Palacio Cantillo, alias ‘El de la D' y Yair Castro Gutiérrez, alias ‘Castro'.