Capturan a ex jefe paramilitar vinculado con 60 homicidios

Dioberto Ramírez Cardozo, alias 'Guajibo' delinquía en los departamentos de Meta y Vichada.

Agentes del Das capturaron a un ex jefe de las Autodefensas en el departamento de Casanare, por su presunta vinculación con 60 homicidios cometidos en 2004.

Dioberto Ramírez Cardozo, conocido como 'Guajibo', fue detenido en el municipio de Orocué, donde en la actualidad la inteligencia presume que "se encontraba trabajando para bandas criminales".

Las labores de investigación apuntan a que durante 2004 "Guajibo" estuvo al mando de unos 200 hombres y ordenó "la muerte de 60 personas en diferentes acciones violentas perpetradas en los departamentos de Meta y Vichada".

Por estos hechos, sobre Ramírez Cardozo pesaban sendas órdenes de captura por parte de la Fiscalía Especializada 10 y la de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Fuentes del DAS confirmaron que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y que este ya se encuentra en la cárcel.

Asimismo, detectives del DAS en Casanare, capturaron a Eliécer Cruz Rojas, quien fue escolta del cabecilla de las extintas Autodefensas del Casanare, Luis Eduardo Linares Vargas, alias 'HK', abatido en el norte de Bogotá en 2005.

Cruz Rojas era requerido por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir.

Temas relacionados