Nuevas grabaciones confirmarían transacciones entre Valencia Cossio y 'El Indio'

Las interceptaciones señalan que el ex director de Fiscalías habría recibido una cuatrimoto el día que cumplió 50 años.

En conversaciones reveladas por la Fiscalía, se escucha a Guillermo Valencia Cossio y Felipe Sierra hablando sobre el regalo de cumpleaños y sobre un almuerzo que se realizará posteriormente para celebrar. 

Por otro lado, el investigador del CTI, Rafael Cetina Quiroz, reiteró que el ex director de Fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia, medió ante las autoridades para tramitar la adquisición de más de 160 armas para le empresa de seguridad que conducía el empresario Felipe Sierra.

Por esta razón, la Corte ordenó compulsar copias a la Fiscalía para investigar el hecho.

Cetina señaló que en una conversación entre Sierra y el ex secretario General del Senado, Luis Eduardo Otero, quedaba claro el acuerdo que se selló el mismo día.

Al parecer, Valencia Cossio aceleró el trámite para la consecución del armamento, suministrado por Indumil.

El testigo dijo que por esto Valencia Cossio recibió dinero en efectivo, una planta eléctrica y una cuatrimoto, a cambio de su colaboración.

En la audiencia, también se presentó una conversación entre Eugenia Restrepo (quien coordina el programa Nacional para la Erradicación de Cultivos Ilícitos) en una conversación con Felipe Sierra, donde le dice que le pida al ex director de Fiscalías que interceda para lograr la dirección del Inpec.

La defensa de Valencia señaló que las grabaciones no están en contexto y que no son claras las acusaciones de la Fiscalía.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia