Empresas de energía no pueden cortar servicio por deudas de electrodomésticos

Las grandes empresas del centro del país son investigadas.

La superintendente de servicios públicos, Eva María Uribe, le advirtió a las empresas de energía que a través de sus facturas venden electrodomésticos a sus usuarios, que no pueden cortar el servicio eléctrico cuando estos últimos caigan en mora, con respecto al valor del bien adquirido por ese medio.

En adelante, según Uribe, la facturación del valor de la deuda de los bienes adquiridos, debe estar desligada del servicio propio de la empresa de energía.

Dijo además que en el momento se están investigando varias empresas. Aunque no mencionó nombres indicó que son las grandes del centro del país. En esa lista estarían Codensa y EPM, entre otras.

Agregó que las multas podrían ser de hasta dos mil salarios mínimos si se llega a comprobar que los usuarios fueron afectados con el corte del servicio por deudas con electrodomésticos.

Advirtió que los propietarios del bien inmobiliario no pueden responder por ese tipo de deudas cuando ha sido el arrendador quien ha contratado o adquirido el bien, a través de ese sistema que tienen las empresas de energía.

Explicó que los usuarios que se sientan afectados deben poner la queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos, la cual iniciará una indagación sobre la empresa denunciada.

Temas relacionados