Canal FX transmitirá la tercera temporada de Tiempo Final

Fox Channels busca posicionar más este canal en América Latina.

El próximo miércoles 19 de agosto a las 10 de la noche empieza la tercera temporada de Tiempo Final, la primera serie de ficción de Fox Latin American Channels producida en Colombia.

Aunque las dos primeras series se vieron en el canal Fox, desde este año los televidentes deberán sintonizar el canal FX.

Manuel Garavito, gerente de mercadeo en la región andina de Fox Channels, explicó que el cambio se debe fundamentalmente al grupo objetivo de FX. "Este canal está dirigido a hombres entre los 18 y los 49 años, mientras que Fox va mujeres y hombres de la misma edad; por eso pensamos que el contenido de Tiempo Final va más acorde con quienes ven FX", explica Garavito.

El cambio de Tiempo Final también tiene que ver con la estrategia que Fox Channels adelanta desde hace unos meses con la intención de hacer que FX crezca en audiencia. Por eso, series como Padre de Familia, Prison Break y American Dad han hecho la misma transición.

Según Garavito, la campaña ha servido porque FX es el canal de la empresa que más crecimiento sostenido ha tenido en la región. Colombia es el país donde más televidentes tiene.

Otro de los cambios es el día de emisión, que ahora será los miércoles en vez de los lunes. "Esto se debe a que cada canal tiene sus días fuertes de audiencia, y el miércoles es uno de los mejores en FX", sostiene el gerente de la región andina.

Para que los seguidores de Tiempo Final sigan la serie en este canal, la campaña de mercadeo estará enfocada en televisión, internet y la vía pública.

El primer capítulo de Tiempo Final 3 será Periodista, dirigido por Riccardo Gabrielli y protagonizado por los mexicanos Nora Salinas, Julio Alemán, Marcelo Córdoba, Alejandro Ávila, Juan Angel y Patricia Castañeda, los colombianos Juan Hugo Cárdenas y Juan Calderón y el cubano Orlando Miguel.

En este episodio Cristina está en estado de shock luego de enterarse que su tío dejará la dirección de la revista donde ambos trabajan para hacerse cargo de la Secretaría de Comunicaciones.

En medio de la novedad le informan que Carlos, uno de sus compañeros y pareja, ha sufrido un accidente y ha muerto, pero inesperadamente recibe una llamada de Carlos, avisándole que está vivo y que por su propio bien debe dar a conocer de inmediato la información que tiene en relación a malos manejos y casos de corrupción en el Gobierno que ha estado investigando. Allí comienza una carrera contra el tiempo para lograr su objetivo.

La nueva temporada incorporó a Pedro Torres a cargo de la coproducción ejecutiva y cuenta con la participación de reconocidos actores latinoamericanos, especialmente mexicanos.

Tiempo Final 3 contará con 13 capítlos de una hora y mantendrá el mismo estándar en cuanto a talento de renombre y contará a diferencia de las anteriores, con guiones nuevos y originales e incorporará nuevas temáticas. Al igual que las anteriores será filmada íntegramente en HD en 24 cuadros.