Colombia lista para mostrar su arte en Chile

Desde este martes se disputa en el país austral el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico.

El Coliseo Municipal de la Tortuga en la ciudad de Talcahuano en Chile acogerá desde este martes el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico para las categorías infantil, junior, senior y grupos sincronizados y en el cual Colombia espera sacar los mejores dividendos en el certamen sur continental.

La delegación colombiana que viajó a territorio austral el pasado lunes está compuesta por 38 deportistas y 10 entrenadores para las diferentes competencias en las cuales estará participando nuestra selección. Dentro de los deportistas se destaca la presencia de la pareja compuesta por Leonardo Parrado y Marcela Cruz quienes estuvieron representando a nuestro país en los World Games que se llevaron a cabo en Kaohsiung, Taiwan.

Las pruebas iniciarán este martes sobre las 5:40 pm hora colombiana con la competencia de parejas danza para la categoría infantil, luego saldrán a competición las categorías junior y senior respectivamente. La programación del primer día continuará con el programa corto para la modalidad de parejas de alto para las mismas tres categorías.

Sobre las 7:30 de la noche se estarán disputando las pruebas de In Line programa corto primero para las damas y luego para los caballeros. El cierre del primer día de competencias estará a cargo de las pruebas de solo danza para ambas ramas en la categoría senior.

El segundo día de competencias se abrirá desde muy temprano (7:00 am. Colombia) con la prueba de figuras obligatorias para la categoría infantil, luego vendrá una jornada de entrenamientos que se extenderá hasta el medio día, para luego dar paso a la categoría junior en ambas ramas para la prueba de figuras obligatorias. Sobre las 7:00 de la noche se llevará a cabo la primera premiación del campeonato sudamericano y la cual será para las competencias de solo danza en la categoría senior y para figuras infantil y junior. Acto seguido se realizará el evento de apertura oficial.

El jueves 13 de agosto se adelantarán las competencias de figuras obligatorias categoría senior ambas ramas, parejas de danza categorías infantil,  junior y senior; y solo danza infantil y junior, luego de realizadas las competencias se procederá a la premiación de estas mismas.

Para el día siguiente se tiene programado la realización de las pruebas de pareja alto programa largo para las tres categorías al igual que la competencia de libre programa corto para las tres categorías en ambas ramas. Luego saldrán a la pista los deportistas de free dance para la disputa de las categorías infantil, junior y senior, esta última para damas y caballeros.  El cuarto día de competencias finalizará con competencia de In line programa largo para ambas ramas.

El último día de competencias contemplará las pruebas de parejas de danza free dance y libre programa largo. Luego se procederá a la premiación general de las pruebas y al cierre del evento.

La delegación colombiana está compuesta por los siguientes deportistas: Katherine Castro, Laura Catalina Castro Pérez, Gherssey Dayyana Pacheco, Andrés Felipe Peláez, Diana Lorena Salinas, Juan David Bernal, Viviana Osorio, María Cecilia Fonseca, Sarah Valentina  Obando, Juliana Madrigal Orozco, Luz Cristina Urrea, Ana María Gallego, Juan José Muñoz, María Antonia Valencia, Nicolás Ortiz Godoy, Daniela Restrepo, Natalia Meneces, Jessica Tenorio, María Camila González, Diego Alejandro Cardona, Valentina Salazar, Allison González, Paula Samantha Díaz, Leonardo Parrado, Marcela Cruz, Daniel Rodolfo Hernández, Mariana Méndez, Liliana María Jamaica, David Orlando Pérez, Carolina Otálora, Juan Manuel Lemus, Nataly Otálora, Javier Buitrago, Edison Steve Pinzón, Laura Alejandra Castañeda, Sergio Geovanny Pulido, Mireya Sánchez y Diego Duque.