Luca Badoer reemplazará Massa en Ferrari

El piloto italiano cumplirá su sueño de competir con Ferrari sin olvidarse de Schumacher.

El piloto italiano Luca Badoer cumplirá su sueño de competir con Ferrari en el Mundial de Fórmula Uno al haber sido designado como sustituto del brasileño Felipe Massa después de la renuncia del alemán Michael Schumacher a pilotar un monoplaza de la escudería italiana.

En una entrevista que publica este martes la página web de Ferrari, Badoer expresa la sensación de sentimientos encontrados por haber sido elegido para sustituir a Massa después de que Schumacher haya anunciado que no pilotará el coche porque no está en forma.

“Desde que era niño siempre he querido correr para la Ferrari y ahora tengo la posibilidad de hacer realidad este deseo”, comenta el piloto italiano.

“Lo lamento mucho por Michael, porque sé cuánto deseaba este regreso: lo digo como amigo y como seguidor suyo. En estos días hemos estado en contacto y hemos también rodado sobre 'karts'” juntos, añadió.

Después de que el alemán hiciera pública en su página web su renuncia, Ferrari anunció la designación de Badoer, piloto de pruebas de la escudería, como sustituto de Massa, quien se recupera del grave accidente que sufrió durante los entrenamientos del pasado Gran Premio de Hungría.

“Aunque el reglamento en vigor a partir de este año han reducido drásticamente los kilómetros para nosotros los probadores, siempre he mantenido una preparación física precisa justo para estar preparado para cualquier eventualidad, como por otra parte hago desde hace ya muchos años, dado que desempeño esta labor desde hace tiempo”, dijo Badoer.

“Tras el accidente de Felipe he intensificado el programa y estoy seguro de que no tendré problemas a este respecto”, añadió. Por lo tanto, y en detrimento del español Marc Gené, otro de los pilotos de pruebas de Ferrari, Badoer será quien finalmente sustituya en Valencia a Massa, de quien el italiano no se olvida.

“Mi pensamiento -apuntó- va para Felipe. Me asusté mucho el sábado con su accidente y estoy muy feliz de que su situación vaya mejorando tan rápido: le deseo, de verdad, que vuelva lo antes posible a la pista”. Luca Badoer ha disputado 51 Grandes Premios y el último en el que participó fue en Japón en 1999 al volante de un Minardi-Ford, prueba que abandonó por la rotura del motor, y no ha sumado ningún punto en la clasificación del mundial desde su debut en 1993 al volante de un Lola.

Temas relacionados
últimas noticias

Vettel logró la pole en el GP de Alemania

Vettel ganó el gran premio de Silverstone

Fernando Alonso ganó las 24 horas de Le Mans