Uribistas votarán el referendo el próximo miércoles

El presidente de Convergencia Ciudadana, senador Samuel Arrieta, indicó que el Ministro del Interior anunció que tiene los votos.

La insistencia del Gobierno Nacional para que se vote pronto el referendo de reelección presidencial en último debate, se hizo de nuevo evidente este miércoles.

En un encuentro adelantado en el Ministerio del Interior y de Justicia, se concreto por parte del jefe de esta cartera, Fabio Valencia Cossio, que el próximo miércoles sería votada la iniciativa.

El presidente de Convergencia Ciudadana, Samuel Arrieta, indicó que el Ministro del Interior ya cuenta con las firmas para votar la iniciativa.

"El ministro nos dijo que tiene las mayorías aseguradas para que se apruebe el informe de conciliación y habrá que ver si las tiene aseguradas en la votación ya definitiva en la Cámara y en el Senado", recalcó Arrieta.

Sin embargo, el Senador tomando la vocería de los partidos minoritarios, aseguró que esas colectividades sienten un duro maltrato de parte del Gobierno.

Al referirse acerca del referendo, el presidente del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda, señaló que al Gobierno sólo le hacen falta cuatro firmas de las 26 necesarias para cerrar el informe de conciliación.