Plazas Vega será trasladado a la penitenciaría La Picota

El dictámen de Medicina Legal señala que el ex coronel está bien de salud.

La decisión fue adoptada por las constantes excusas presentadas por el ex coronel Álfonso Plazas Vega para asistir a las distintas audiencias que se han programado para su juicio.

Ante esta decisión, el ex militar señalado que su estado de salud le impedía cumplir con la órden, por lo que se ordenó un exámen médico que este miércoles confirmó que Plazas está bien.

El ex militar estará en el pabellón especial de policías y militares. Con esta decisión se garantizará la asistencia del ex Coronel a las diligencias, quien había alegado en diferentes oportunidades que no asitía, pues no tenia seguriad suficiente para hacerlo.

La juez señaló que el hoy sindicado no correrá ningún peligro y que será el Inpec el encargado de trasladarlo a cada citación, para así garantizar que sean personas idóneas y preparadas las encargadas de llevarlo a las audiencias dentro de su proceso.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega fue llamado a juicio por su presunta participación en las desapariciones del Palacio de Justicia, ocurridas en 1985 en lo que se conoció como la 'retoma', donde desaparecieron 11 empleados de la cafetería.