Más de $5 billones costaría recuperación del Río Bogotá

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia pública sobre el tema.

La diligencia se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Consejo de Estado con ponencia de Marco Antonio Velilla.
El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Edgar Bejarano, dijo que se calcula que para recuperar este río es necesario invertir $5,2 billones.

De ese dinero, la entidad se comprometió con $1,384 billones.

Entre tanto, el alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, dijo que ya hay asegurados $118 mil millones gracias a lo recaudado mediante el Sistema General de Participaciones.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación presentó los preacuerdos logrados en las mesas de trabajo realizadas por el ente de control.

La sección primera de la citada Corporación debe resolver el recurso de apelación interpuesto contra el fallo proferido en el año 2005 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que condenó a varias entidades del orden local y nacional por su responsabilidad en la contaminación del río Bogotá.

La Procuraduría se refirió a las actuaciones adelantadas durante los meses de abril, mayo y junio en aras de lograr un acuerdo entre las partes. En virtud de esta labor, se realizaron 12 sesiones de trabajo en las que se contó con la presencia de los sujetos procesales condenados en la acción popular.

Se realizará una nueva audiencia pública el próximo miércoles 18 de agosto donde se analizarán los aspectos técnicos y financieros de este proceso.