Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 10 mins

Cayó en Medellín uno de los delincuentes más buscados de Córdoba

La policía ofrecía 250 millones por su captura. Hacía parte de la banda de 'Los paisas'.

En un operativo rutinario de control adelantado por la Policía Metropolitana en el sector de la Alpujarra fue sorprendido Daniel Andrés Correal, alias 'Primo', uno de los 20 delincuentes más buscados del departamento de Córdoba.

Efectivos de la Policía solicitaron sus documentos de identificación y al verificar los antecedentes se encontraron con que a alias 'Primo' le figuraba una orden de captura del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Montería por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, tráfico de armas, fabricación y porte de estupefacientes.

“Este hombre de 20 años, alias 'Primo', dirigía todas las actividades ilegales de la banda de 'Los Paisas' en San Antero Córdoba. El año pasado lo habían capturado dos veces por porte ilegal de armas”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez.

En San Antero, según las autoridades, se encargaba de recibir la droga y distribuirla en la región, al igual que las armas para los miembros de la banda criminal. La Policía ya tenía pistas de su estadía en Medellín, a donde se había trasladado tras la persecución de las autoridades en Córdoba. Por esta razón, estaban adelantando operativos para dar con su paradero en la capital antioqueña. “'Los paisas', que en Medellín son la Oficina de Envigado, lo habían traído aquí para adelantar labores de sicariato en el Área Metropolitana. Todo por la guerra que libran con la gente de Urabá y que ya todos conocen”, aseguró el coronel Martínez.

Por informaciones que permitieran su captura, las autoridades ofrecían 250 millones de pesos de recompensa. Según el comandante de la Policía Metropolitana, parte de esos dineros serán entregados a un informante que los alertó acerca de su presencia en la ciudad.

Temas relacionados