Se inician obras en la calle 72 con Séptima para habilitar paso peatonal

Desde este jueves estará restringido el paso vehicular en la conectante noroccidental.

Por los próximos dos meses, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano adelantarán trabajos para mejorar las condiciones de seguridad peatonal en la intersección de la carrera Séptima con calle 72.

En una primera fase se intervendrá el costado norte de la intersección en ambas calzadas y en la segunda fase el costado sur. 

Los trabajos consistirán en la ampliación de las isletas peatonales que generan las conectantes nororiental y noroccidental, aproximadamente en un metro con el fin de que los peatones cuenten con mayor espacio. El separador central, sobre el costado norte de la intersección,  se alarga hacia el sur cerca de 2 metros y medio.

Se instalarán postes y nuevos módulos, cableado y reprogramación del equipo semafórico en el costado norte de la intersección. 

Desde este 13 de agosto estará restringido el paso vehicular en la conectante noroccidental de la calle 72 con carrera Séptima, razón por la cual los vehículos que se movilizan en sentido norte - sur por la carrera Séptima y requieran girar hacia el occidente, deberán hacerlo por la calle 73, continuar hasta la carrera 10, por donde podrán empalmar con la calle 72.