Uribe no acepta a Alfonso Cano como un contradictor válido

El Jefe de Estado insistió en que el líder guerrillero es un bandido que terminará en la cárcel.

En una rueda de prensa que ofreció el presidente Álvaro Uribe, con su homólogo de México Felipe Calderón, respondió que nunca aceptará a Alfonso Cano o a cualquier otro miembro de las Farc como un contradictor válido.

"Nosotros no podemos convertir a los criminales en legítimos contradictores, ese bandido (Alfonso Cano) lleva años engañando a Colombia; habla de diálogo cuando lo que hace es ordenar asesinatos", dijo el Primer Mandatario cuando se le preguntó su opinión sobre el líder guerrillero, quien aseguró este jueves que nunca ha apoyado a los países vecinos.

"El crimen nunca es campeón, nosotros perseveramos. Llegará un momento en que todos esos bandidos estarán en la cárcel", insistió Uribe al hacer referencia a todos los miembros de las Farc.

El Jefe de Estado aclaró que no cesará en su lucha contra esa guerrilla y que quienes la integran "pasarán de sus escondites de crimen y protagonismo publicitario a la cárcel, nuestra determinación es total, nunca claudica".

Calderón, por su parte, dejó entrever su espaldarazo al acuerdo que sostuvo Colombia con Estados Unidos, para que lleguen militares norteamericanos a las bases de las FF.MM nacionales, toda vez que aclaró que "respetamos la decisión que asuma cualquier país para salvaguardar la soberanía".

El Presidente de México dijo que se había reunido con el Ministro de Canadá y con Barack Obamá, y que este último le había insistido en que Estados Unidos "no tiene pretensión de establecer nuevas bases".