Colombia sumó medalla de plata en Suramericano de Patinaje Artístico

Nicolás Ortiz terminó segundo en la modalidad figuras, junior.

Otra alegría se llevó la delegación nacional en el Campeonato Suramericano que se lleva a cabo en Talcahuano, Chile, luego de que Nicolás Ortiz capturó una presea de plata en la categoría junior en la modalidad de figuras.

El primer lugar en la modalidad de figuras fue para el brasilero Gustavo Casado, en tanto que la medalla de bronce se la colgó Pedro De Nieva de Argentina. En la misma prueba estuvieron compitiendo los colombianos Juan David Bernal y Sergio Pulido, quienes finalizaron sexto y séptimo respectivamente.

Por otra parte en la prueba de figuras obligatoria categoría junior en la rama femenina la colombiana Juliana Madrigal se ubicó en la cuarta posición lo cual se sirvió para conseguir la medalla de bronce, la nuestra se ubicó por detrás de Elizaberth Soler de Argentina, Kailah Macri de Canadá y Victoria Tolosa de Argentina. En la misma competencia estuvieron las colombianas Samantha Díaz y Ana María Gallego que culminaron séptima y decimotercera, respectivamente.

Finalmente en el segundo día de competencias en la categoría infantil damas figuras obligatorias las colombianas María Antonia Valencia, Dayann Pacheco y Valentina Obando se ubicaron sexta, séptima y octava en la prueba que fue ganada por la brasilera Rafaela Monteiro.