Secretaría de Educación prohibiría madrugones a menores de 10 años

Recomiendan que padres matriculen a sus hijos en colegios cercanos a su domicilio.

La Secretaría de Educación mostró su preocupación porque en varios colegios de la capital, los niños menores de 10 años se levantan antes de las cuatro de la mañana para ir al colegio. Advirtió que estará vigilante de la situación y recomendó a los padres de familia tener en cuenta la distancia de las instituciones educativas en las que matriculan a sus hijos.

La entidad distrital se alertó con la situación, luego de conocerse que más de 100 niñas del colegio Distrital La Merced tienen que esperar dos horas en una cafetería para ingresar al plantel y así cumplir con la orden de la Secretaría de Educación, de entrar un hora más tarde para prevenir un posible contagio de la gripa AH1N1.

Este hecho obligó a la Secretaría de Educación a revisar la medida para determinar si esa orden contribuyó al desorden y conocer si en otros planteles está sucediendo algo similar.

Así mismo, las directivas del colegio La Merced aseguraron que a partir del próximo martes los transportadores que prestan el servicio de rutas para el colegio se acogerán a los horarios.