Ofensiva policial contra bandas criminales deja 38 detenidos

Los operativos se desarrollaron en ocho departamentos.

Las autoridades reportaron la captura de 38 personas vinculadas a las bandas criminales, 20 de ellas a la organización que lideraba Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario'.

Según fuentes de la Policía, el resultado más significativo se produjo el pasado lunes en el departamento de Sucre, donde tras una acción conjunta con el DAS, el CTI y la Infantería de Marina, fueron detenidos 19 integrantes de la Banda Criminal de Urabá.

Las diligencias, ejecutadas en el marco de la Operación República II, se concentraron en las localidades de Tolú, Coveñas y San Onofre.

Así mismo, durante los últimos siete días, se realizaron operativos simultáneos en Antioquia, Norte de Santander, Cesar, Casanare, Cauca, Bolívar, Urabá y el Magdalena Medio.

Las acciones de la Policía permitieron la captura de 8 miembros de ‘Los Rastrojos', 4 de ‘Los Paisas', 3 de la Banda Criminal del Sur del Cesar, 2 de las Águilas Negras, 1 del autodenominado Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (ERPAC), y uno más de la Banda Criminal de Urabá.

Los delitos por los cuales están siendo procesadas estas personas son, entre otros, homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, secuestro simple y hurto calificado.

Al término de la ofensiva desplegada esta semana contra las también llamadas bandas emergentes, la Policía logró la incautación de 6 armas de fuego, 17 cartuchos y 3 proveedores, así como la inmovilización de una motocicleta.