Amenazan a todo el Concejo de Barranquilla

El presidente del cabildo en esa ciudad, Jorge Rangel, sostuvo que éstas provienen de las Farc. Autoridades investigan.

El documento, que llegó en un sobre cerrado a las dependencias del Concejo distrital, ubicado en el centro de la ciudad, les advierte a los concejales que serán enjuiciados por la organización insurgente.

"Existe un membrete presuntamente de las Farc con un logotipo, donde dicen que notifican a los concejales de Barranquilla la declaratoria de objetivo militar por haberse confabulado, dicen textualmente, con el emperador Alejandro Char para golpear al pueblo de Barranquilla", indicó el presidente del Concejo de Barranquilla, Jorge Rangel.

Inmediatamente recibieron la advertencia, los ediles informaron a las autoridades competentes y pidieron que se investigue lo más pronto posible el caso.

Aunque el coronel Jorge Gutiérrez, comandante de la Policía Metropolitana, anunció una recompensa por información sobre los autores, los cabildantes aún no han recibido protección especial.

Según las autoridades, antes de extremar las medidas de seguridad a los cabildantes, se debe analizar la autenticidad del documento.

"Tenemos sospechas de que no son (las Farc), pero usted sabe que estas son cosas que no podemos descartar de entrada, sino que tienen que obedecer a un análisis cuidadoso que estamos haciendo", explicó Gutiérrez.

Ante ello, los 21 concejales se declararon atemorizados y exigieron que se replanteen los esquemas de seguridad. "En este momento se debe reforzar previendo cualquier intención que pueda generarse por el hecho que ha ocurrido". Harry Silva, uno de los amenazados

La amenaza de muerte llegó en un sobre que supuestamente remitían algunos miembros de una Junta de Acción Comunal de un barrio del suroccidente de la ciudad. Pero algunas también llegaron a las casas de los propios legisladores.

Temas relacionados