Noemí insistirá en aplazamiento de consulta conservadora

La ex embajadora espera que la otra semana el Partido tome una determinación en ese sentido. Sin embargo, sí se reunirá con Opción Verde Centro.

Ante las versiones sobre la posible salida de Noemí Sanín del Partido Conservador, el vocero de la campaña, Juan Gabriel Uribe, aseguró que hoy en día ella tiene toda la intención de continuar e insistir en ser parte de la consulta de las ‘toldas azules'.

"Lo que pensamos en la campaña es que no vamos a desistir de la consulta del Partido", aseguró Uribe.

Sin embargo, todo indica que su permanencia dependería de que la consulta interna sea aplazada y no se vote ésta el próximo 27 de septiembre, como se contempla actualmente.

Al ser preguntado Uribe sobre las probabilidades de dicho caso, manifestó que "vamos a insistir en que se postergue la consulta". ¿Y si no se aplaza?..."después de eso observaremos, pero que quede claro que la política no se hace sobre hipótesis".

Noemí Sanín al regresar de Londres, en donde permanecía como embajadora de Colombia ante el Reino Unido, ha insistido en la necesidad de que la consulta sea aplazada, con el fin de darle tiempo a ella de recorrer en campaña la geografía nacional.