La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Colombia podría ser subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010

Bogotá acogería varias de las disciplinas que se desarrollaran en justas.

Bogotá es la principal candidata para albergar las competencias de esquí acuático, gimnasia femenina, trampolín, remo y squash, según informó este viernes en San Juan la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

La participación de Bogotá como subsede de los Juegos de 2010 estará sujeta al cumplimiento de una exigencia del Comité Olímpico Colombiano (COC) a los organizadores para que le sean entregados los seis deportes que tenía asignados Guadalajara. Por otra parte, Ciudad de Guatemala acogería el pentatlón moderno, y Guayana el rugby masculino.

El presidente de la Odecabe, el puertorriqueño Héctor Cardona, informó además de que el Comité Organizador de los JCC está "adelantando sus trabajos" para conseguir las normativas que serán establecidas para la obtención de las visas de parte del gobierno de los Estados Unidos.

La organización deportiva indicó también que todas las instalaciones oficiales, serán examinadas del 14 de octubre al 28 de febrero de 2010.

La Odecabe informó además de que el Comité Organizador de los JCC tendrá hasta el día 20 para conseguir una sede alterna para la celebración del hockey sobre césped.

La reunión de jefes de misión se celebrará en Mayagüez del 16 al 19 de abril del 2010.  Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 contarán con la participación de deportistas de 31 países de la región.