Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Colombia arrancó ganando en Campeonato Mundial de Atletismo

El certamen comienza oficialmente este sábado en Berlín (Alemania).

Este sábado comienza en Berlín, Alemania, el Campeonato Mundial de Atletismo, y antes de saltar a la pista nuestros deportistas ya recibieron una excelente noticia.

El viernes se conoció que cinco brasileños que habían ganado medallas en el pasado Suramericano de Mayores, en Lima, dieron positivo en los controles antidopaje y serán despojados de sus preseas. Esa situación dejaría a Colombia en el primer lugar de la medallería general y en el segundo por puntos del evento, por primera vez en la historia.

Con esa motivación y con la ilusión de mejorar sus marcas y acceder a alguna final, correrán este sábado el vallecaucano Daniel Gruesso (100 metros) y la caucana Norma González (400), además del marchista Luis Fernando López, en los 20 kilómetros.

“Norma está pasando por un excelente momento y tenemos la certeza de que estará en la semifinal. Luis Fernando ha trabajado duro y está motivado por el noveno puesto que ocupó en los Olímpicos, resultado que quiere mejorar”, explicó el técnico Valentín Gamboa. La delegación nacional está conformada por 13 atletas y su carta más fuerte es la posta de 4x100, con Felipa Palacios, Alejandra Idrobo, Norma González, Darlenys Obregón y Yomara Hinestroza.  Hoy se entregarán las primeras tres medallas de oro del evento, que reúne a 2.028 deportistas de 200 países.