Sismo de 5 grados Richter sacudió el sur de México

<p>El temblor se sintió en algunas zonas del oeste de la capital mexicana.</p>

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana el sur de México y se sintió en algunas zonas de la capital mexicana, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o personas lesionadas, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN) .

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 8.22 hora local (13.22 GMT) en el sur del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, donde se registra la mayor parte de los sismos en México.

El SSN señaló que el sismo se registró 31 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, en Guerrero, una población ubicada a 300 kilómetros al suroeste de Ciudad de México, y a una profundidad de 55 kilómetros.

Fuentes de Protección Civil de Guerrero dijeron a Efe que ya se había realizado una revisión preliminar de las poblaciones más cercanas al epicentro y de momento no se había reportado ningún tipo de afectaciones.

El temblor se sintió en algunas zonas del oeste de la capital mexicana, y en ciudades como el balneario turístico de Acapulco y Morelia.

Se trata del quinto mayor temblor del mes de agosto, debido a que el pasado día 5 tuvo lugar uno de 5,5 grados Richter (en el estado de Sonora) y el 3 se sintieron tres de 5,9 grados (en Baja California Sur) , 6,9 y 5,8 (ambos en Sonora) .

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Temas relacionados